Departamento Investigaciones

Dentro del ámbito de la Medicina Aeronáutica y Espacial, se efectúan investigaciones científicas y entrenamientos especializados vinculados a la protección y seguridad al personal aeronavegante. Se realizan estudios vinculados con los problemas relacionados a la navegación humana en la atmósfera y el espacio. Se estudian los fenómenos propios de este medio, su influencia sobre el organismo humano, la adaptación del hombre a la aeronave, como así también los mecanismos que faciliten dicha adaptación. Este Departamento cuenta con las siguientes áreas:

Desorientación Espacial, tanto en su faz vestibular como visual. Cuenta en su equipamiento con una Silla de Barany Computarizada, Tambor Optokinético Envolvente y Sala para entrenamiento en Visión Nocturna e Ilusiones ópticas. Cámara Hipobárica y Descompresión Rápida, para detectar síntomas precoces y reacciones del individuo frente a incidentes por falta de Oxígeno y Enfermedades Descompresivas en Altura, a fin de prevenir accidentes. Test Psicológicos Experimentales, algunos de los cuales en la actualidad han sido adoptados por el Departamento Aptitud, por haberse confeccionado estadísticas y baremos de la población a que se aplican. Cursos

El Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (INMAE), organismo dependiente de la Fuerza Aérea Argentina y siempre abocado a la constante formación del personal aeronáutico, quiere acercar a todos los interesados, su CRONOGRAMA DE CURSOS que se dictarán en esa entidad, durante todo el 2011. LISTADO DE CURSOS 2013 (Descargar)

Para consultar mayor información de algún curso en particular así como gestionar las inscripciones, pueden comunicarse al departamento Docencia al 0810-444-6623 (4514-1558), por mail a inmaedocencia@yahoo.com.ar o bien personalmente de 8 a 13 horas, en la Av. Belisario Roldán 4651, Capital Federal.